_
_
_
_

Cobo exculpa a un concejal denunciado por acoso sexual

Una militante del PP se querella contra el edil de Latina

"He hablado con José Manuel Berzal y me dice que es completamente falso", respondió el vicealcalde, Manuel Cobo, saliendo en defensa del concejal de Coordinación Territorial del Ayuntamiento (y presidente del Partido Popular en el distrito de Latina).

Berzal se desayunó ayer con una querella por un delito de acoso sexual, que había sido presentada el día anterior en el registro. La denuncia, presentada anteayer por la abogada Concepción Sicre, y que aún no ha sido enviada a ningún juzgado ni admitida a trámite, es un compendio de mensajes de móvil que supuestamente se cruzaron durante los meses del verano pasado el concejal y la denunciante, G. A. A.

La base de la denuncia es que, tras las elecciones municipales, Berzal le ofrece un puesto de confianza ("asesora de concejal") a G. A. A., que ha trabajado por el partido durante la campaña electoral de las municipales. Ella se plantea dejar su trabajo como procuradora para meterse en la política, pero lo que empieza siendo una relación profesional comienza a adquirir tintes distintos con los mensajes de móvil: "Me apasiona la política", escribe ella, tras recibir la oferta. A lo que el concejal responde: "Qué decepción, pensé que te apasionaba yo". Siempre según la versión de la denuncia presentada por la abogada en el registro.

El vicealcalde se extendió ayer en la defensa de su concejal y argumentó: "Llama la atención que se hable de unos hechos de hace seis meses y que se presente la querella justo el mismo día que sale en un medio de comunicación [El Mundo]". Y continuó: "Berzal asegura que tiene datos documentales de que el interés de esta persona [por la denunciante] va encaminado a otros fines y existe una figura que es la de denuncia falsa y será un tribunal el que tenga que decidir".

Así será si finalmente, como espera la abogada, la denuncia es admitida a trámite. Entretanto, G. A. A., que no llegó nunca a convertirse en "asesora de concejal", sigue en su puesto de procuradora, pero no puede entrar en la sede del PP en el distrito de Latina (según la denuncia, Berzal ordenó que se cambiase la cerradura), y ha sido cesada de todos sus puestos políticos, después de negarse a asumir las proposiciones telefónicas del concejal. "Los hechos expuestos revisten los caracteres típicos de un delito de acoso sexual", concluye la querella.

Manuel Cobo en una rueda de prensa la semana pasada.
Manuel Cobo en una rueda de prensa la semana pasada.BERNARDO PÉREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_