Antiviolencia insta al Madrid a no colaborar con Ultra Sur
La Comisión Nacional contra la Violencia abordó ayer, entre otros temas, los incidentes provocados por los Ultra Sur en los aledaños del estadio Calderón el pasado domingo antes del partido entre el Atlético y el Madrid. Unos 200 seguidores del grupo fueron retenidos por haber intentado quemar coches y cubos de basura y golpear a la policía con bates de béisbol. En relación con estos altercados, la comisión acordó enviar una carta al presidente del Madrid, Ramón Calderón, para que "se abstenga de facilitar colaboración a ese grupo de seguidores que participaron en tales hechos".
Para su advertencia, la comisión se ha basado en un informe policial según el cual los 200 seguidores retenidos e identificados en el puente de San Isidro llevaban entradas correlativas y en el mismo sector. Ninguna era comprada, según fuentes de la comisión. "Nosotros no podemos acusar, nos limitamos a advertir. Y con esa carta se invitará a Calderón a que tenga cuidado con las entradas que regala porque sería muy feo que diera cancha abierta a ciertas actitudes violentas", cuenta la misma fuente, presente en la reunión. En el Madrid desmintieron ayer que las entradas fueran regaladas. "El Atlético nos envió 130 invitaciones y todas eran para protocolo y patrocinadores", explicaron desde el club blanco. Los retenidos por la policía llevaban consigo palos, tuercas y cohetes.
La comisión también acordó remitir a la federación las declaraciones hechas por Calderón a Onda Cero sobre los Ultra Sur. "Sobre los Ultra Sur sólo tengo que decir cosas buenas. Son un grupo de chicos que animan mucho", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.