_
_
_
_
_
Cuartos de final de la Copa del Rey

Antiviolencia insta al Madrid a no colaborar con Ultra Sur

Eleonora Giovio

La Comisión Nacional contra la Violencia abordó ayer, entre otros temas, los incidentes provocados por los Ultra Sur en los aledaños del estadio Calderón el pasado domingo antes del partido entre el Atlético y el Madrid. Unos 200 seguidores del grupo fueron retenidos por haber intentado quemar coches y cubos de basura y golpear a la policía con bates de béisbol. En relación con estos altercados, la comisión acordó enviar una carta al presidente del Madrid, Ramón Calderón, para que "se abstenga de facilitar colaboración a ese grupo de seguidores que participaron en tales hechos".

Para su advertencia, la comisión se ha basado en un informe policial según el cual los 200 seguidores retenidos e identificados en el puente de San Isidro llevaban entradas correlativas y en el mismo sector. Ninguna era comprada, según fuentes de la comisión. "Nosotros no podemos acusar, nos limitamos a advertir. Y con esa carta se invitará a Calderón a que tenga cuidado con las entradas que regala porque sería muy feo que diera cancha abierta a ciertas actitudes violentas", cuenta la misma fuente, presente en la reunión. En el Madrid desmintieron ayer que las entradas fueran regaladas. "El Atlético nos envió 130 invitaciones y todas eran para protocolo y patrocinadores", explicaron desde el club blanco. Los retenidos por la policía llevaban consigo palos, tuercas y cohetes.

La comisión también acordó remitir a la federación las declaraciones hechas por Calderón a Onda Cero sobre los Ultra Sur. "Sobre los Ultra Sur sólo tengo que decir cosas buenas. Son un grupo de chicos que animan mucho", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_