La universidad de Alicante reestructura sus facultades
El consejo de gobierno de la Universidad de Alicante acordó ayer por mayoría dar luz verde al proceso para reestructurar sus facultades y escuelas con el objetivo de "optimizar la docencia y formar a los mejores profesionales", según puntualizaba en una nota oficial el rector, Ignacio Jiménez Raneda. "Con ello pretendemos una agrupación de títulos que contengan coherencia y racionalidad", añadía.
La reforma, que tiene que ser validada por la Generalitat, afecta a tres facultades: Ciencias Económicas y Empresariales, que se ampliará con la incorporación de las Escuelas Universitarias de Empresariales Germán Bernácer y la de Trabajo Social; la Facultad de Derecho, que se modificará asumiendo la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales; y la Facultad de Ciencias, que pasará integrar a la Escuela Universitaria de Óptica y Optometría. Estos tres centros impartirán los títulos oficiales que hasta ahora ofertaban las respectivas escuelas. La primera propuesta contó con el respaldo del 65% de los miembros del consejo; la segunda consiguió el 67%; y la tercera logró un apoyo del 65%.
El proceso para la reestructuración de las facultades de la Universidad de Alicante comenzó en julio de 2007 y fue aprobada por el claustro del campus el pasado mes de octubre. El rector Jiménez Raneda destacó que "se hará todo lo necesario para que todos los centros de la universidad dispongan de cuantos medios humanos y materiales necesiten par garantizar su correcto funcionamiento en esta nueva etapa".
El máximo responsable del campus resaltó, además, que el cambio persigue "que en todos los centros se asegure el buen funcionamiento y una cierta homogeneidad de sus respectivas funciones y que ofrezcan una mejor identificación de la oferta de títulos y el seguimiento de su calidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.