El Consistorio aconseja no hacer deporte por la polución
El Ayuntamiento, a través de su página web, recomendó a los madrileños que no hicieran deporte al aire libre. Los valores de contaminación atmosférica por partículas en suspensión aumentaron ayer y está previsto que se mantengan muy altos hoy por "la llegada de aire africano".
El Consistorio, en cualquier caso, minimiza los riesgos alegando que las partículas al ser de origen natural, "no suponen riesgo marcado para la salud". Pero también advierte: "Es recomendable que las personas con problemas respiratorios y los ciudadanos en general eviten realizar actividades que supongan esfuerzo físico".
Además, el Ayuntamiento, para reducir los niveles de partículas en el aire ambiente, recomienda utilizar el transporte público.
Según los datos de la red de medición medioambiental del Consistorio, la contaminación por partículas alcanzó ayer, cuando se produjo el aviso, una media de 64,40 microgramos por metro cúbico, cuando la media anual de 2007 fue de 40.
Las estaciones de medición que anotaron niveles de partículas más elevados esta mañana fueron los de Recoletos (105 microgramos por metro cúbico), Gregorio Marañón (93) y Luca de Tena (92).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.