Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps da amparo político en las listas a varios imputados del PP y 'ficha' a la hija de Fabra

El presidente de los populares valencianos, Francisco Camps, aprovechó ayer la confección de las candidaturas del PP para dar amparo politico a varios imputados de su partido y colocar de número dos por Castellón a Andrea Fabra, hija del presidente de la Diputación, Carlos Fabra.

El propio presidente provincial del PP de Castellón, Carlos Fabra, imputado en varios delitos contra la Administración y fraude fiscal, explicó que la propuesta de colocar a su hija Andrea de número dos en la lista al Congreso -por detrás del coordinador del programa electoral, Juan Costa- había sido una iniciativa de Camps. Las cuentas bancarias y el patrimonio de Andrea Fabra están siendo investigadas por su posible relación con el supuesto delito de cohecho y evasión fiscal que se le imputa a su padre, Carlos Fabra.

La presencia de Andrea Fabra en la lista al Congreso implicará su renuncia al puesto de senadora territorial, cargo que ocupa desde el año pasado. Su puesto en el Senado será ocupado por otro cargo imputado, el ex alcalde de Burriana y secretario regional de Política Económica del PP, Alfonso Ferrada.

Ferrada está imputado por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, cohecho y contra la ordenación del territorio tras aprobar un polémico plan urbanístico. En su declaración ante el juez, Ferrada admitió que, tanto su esposa como su suegro, tienen cuentas bancarias en Andorra, donde posee propiedades.

Camps aprovechó la confección de las listas para reducir al mínimo la presencia de seguidores de Eduardo Zaplana y promocionar a varios diputados autonómicos por Alicante. Ello permitirá al ex alcalde de La Vila-Joiosa José Miguel Llorca, condenado por ejercer de médico sin estar titulado, acceder a las Cortes Valencianas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de enero de 2008