Camps da amparo político en las listas a varios imputados del PP y 'ficha' a la hija de Fabra
El presidente de los populares valencianos, Francisco Camps, aprovechó ayer la confección de las candidaturas del PP para dar amparo politico a varios imputados de su partido y colocar de número dos por Castellón a Andrea Fabra, hija del presidente de la Diputación, Carlos Fabra.
El propio presidente provincial del PP de Castellón, Carlos Fabra, imputado en varios delitos contra la Administración y fraude fiscal, explicó que la propuesta de colocar a su hija Andrea de número dos en la lista al Congreso -por detrás del coordinador del programa electoral, Juan Costa- había sido una iniciativa de Camps. Las cuentas bancarias y el patrimonio de Andrea Fabra están siendo investigadas por su posible relación con el supuesto delito de cohecho y evasión fiscal que se le imputa a su padre, Carlos Fabra.
La presencia de Andrea Fabra en la lista al Congreso implicará su renuncia al puesto de senadora territorial, cargo que ocupa desde el año pasado. Su puesto en el Senado será ocupado por otro cargo imputado, el ex alcalde de Burriana y secretario regional de Política Económica del PP, Alfonso Ferrada.
Ferrada está imputado por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, cohecho y contra la ordenación del territorio tras aprobar un polémico plan urbanístico. En su declaración ante el juez, Ferrada admitió que, tanto su esposa como su suegro, tienen cuentas bancarias en Andorra, donde posee propiedades.
Camps aprovechó la confección de las listas para reducir al mínimo la presencia de seguidores de Eduardo Zaplana y promocionar a varios diputados autonómicos por Alicante. Ello permitirá al ex alcalde de La Vila-Joiosa José Miguel Llorca, condenado por ejercer de médico sin estar titulado, acceder a las Cortes Valencianas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Francisco Camps
- Elecciones Generales 2008
- Política nacional
- Registro de intereses
- Carlos Fabra
- Andrea Fabra
- Candidaturas políticas
- Cargos públicos
- Corrupción política
- Elecciones Generales
- Función pública
- Comunidad Valenciana
- Corrupción
- Elecciones
- Delitos
- España
- Administración pública
- Justicia
- PPCV
- PP
- Partidos políticos
- Política
Últimas noticias
El FBI anuncia que ha desmantelado un ataque terrorista planeado para Nochevieja en Los Ángeles
El Constitucional de Portugal anula varios artículos de la ley de nacionalidad pactada entre el Gobierno y la ultraderecha
Reinhard Genzel, Nobel de Física: “Los videos de un minuto nunca te darán la verdad”
La jueza cree “plausible” que Vilaplana acercara a Mazón en coche al Palau de la Generalitat la tarde de la dana
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































