Sacyr aporta el 21,2% de Testa por su deuda en Repsol
El grupo constructor Sacyr ha tenido que aportar garantías adicionales a los bancos que financiaron el crédito de 5.175 millones de euros para adquirir el 20,05% de Repsol YPF. Según comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo ha aportado el 21,22% de la sociedad patrimonial Testa. El paquete tiene un valor teórico contable de 480 millones y se ha aportado a Sacyr Vallehermoso Participaciones Mobiliarias, la compañía instrumental a través de la cual adquirió su participación en Repsol YPF.
La aportación de garantías adicionales se contempla en el contrato de financiación suscrito por Sacyr en diciembre de 2006 para el caso de que las acciones de Repsol YPF cotizaran durante tres días seguidos por debajo de 21,8 euros por título. Esa circunstancia se produjo el pasado lunes y se repitió en las dos jornadas siguientes. Ayer, Repsol cerró con una caída del 4,33% a 19,45 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.