Pulso de los funcionarios de Picassent a la Administración
Funcionarios de los sindicatos Acaip, Apfp y USO se encerraron ayer en el despacho del director del Centro Penitenciario de Picassent como protesta por la falta de medidas de seguridad en la prisión. El encierro se mantuvo desde las 9.00 hasta las 16.00. Hoy, en la subdelegación del Gobierno y en el seno de la comisión permanente de la Junta de Personal que cada jueves se reúne con la Administración, se abordará el tema. Acudirán el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, y representantes de todos los sindicatos, incluidos CC OO, UGT, y CSI-CSIF, que no secundaron el encierro pero sí comparten las críticas por el riesgo constante en el que trabajan.
El pasado 27 de noviembre fueron secuestrados tres funcionarios, dos resultaron heridos, por varios reclusos. Instituciones Penitenciarias se comprometió a modernizar elementos de seguridad. Un delegado de CSI-CSIF explicó ayer que los incidentes han continuado. Según relató, el miércoles de la pasada semana, en el módulo 24, un funcionario fue amenazado con un pincho en el cuello por un recluso que quería ir a otro módulo y apuñalar a otro recluso. El funcionario se zafó. El preso alcanzó otro módulo y fue reducido por varios funcionarios. "No ha cambiado nada", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.