_
_
_
_
_
ECONOMÍA

Los gallegos de Ipoki buscan 500.000 euros para comerse el mundo

A pesar del cambio positivo de tendencia, todavía muchos inversores siguen considerando Internet terreno vetado. Para emprendedores como Andrés Ribera, socio fundador de Ipoki, una empresa gallega de software de localización geográfica, es difícil innovar si se trata de un negocio en Internet.

"Llevamos buscando financiación desde marzo de 2007. Los inversores no se arriesgan en Internet, te piden un modelo de negocio probado. Si copias algo de fuera, seguro que encuentras financiación. Si haces algo distinto, no".

Ipoki es un claro ejemplo de las start-ups de garaje en España. Con una inversión inicial de apenas 150.000 euros han desarrollado una especie de Twitter geolocalizado: una aplicación descargable en los aparatos móviles con GPS que comunica la posición geográfica de los usuarios. A través de su web, uno puede ver los desplazamientos de sus amigos en tiempo real sobre una aplicación en Google Earth.

Más información
IPOKI:

Su potencial es enorme para la conexión de miembros en redes sociales o el desarrollo de servicios adicionales de localización. El software ya está disponible en iGoogle y Netvibes, y en breve lanzarán la aplicación para Facebook.

Los obstáculos, sin embargo, han llegado con la búsqueda de inversores. Fueron una de las 15 compañías finalistas del concurso Europeo Start-up 2.0 en 2007 y recibieron invitaciones para presentar su proyecto en el evento Where 2.0 en California, organizado por Tim O'Reilly. Aun así, el apoyo financiero en España se resiste.

"Hay un desconocimiento muy grande de este mercado en nuestro país y se echa de menos algo más de riesgo en Internet. Hay miedo al fracaso", asegura Ribera. Calculan que con una ronda de 500.000 euros podrían desarrollar los interfaces para todos los dispositivos móviles e internacionalizar el negocio. La cuestión es encontrar inversor.

IPOKI: www.ipoki.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_