Los gallegos de Ipoki buscan 500.000 euros para comerse el mundo
A pesar del cambio positivo de tendencia, todavía muchos inversores siguen considerando Internet terreno vetado. Para emprendedores como Andrés Ribera, socio fundador de Ipoki, una empresa gallega de software de localización geográfica, es difícil innovar si se trata de un negocio en Internet.
"Llevamos buscando financiación desde marzo de 2007. Los inversores no se arriesgan en Internet, te piden un modelo de negocio probado. Si copias algo de fuera, seguro que encuentras financiación. Si haces algo distinto, no".
Ipoki es un claro ejemplo de las start-ups de garaje en España. Con una inversión inicial de apenas 150.000 euros han desarrollado una especie de Twitter geolocalizado: una aplicación descargable en los aparatos móviles con GPS que comunica la posición geográfica de los usuarios. A través de su web, uno puede ver los desplazamientos de sus amigos en tiempo real sobre una aplicación en Google Earth.
Su potencial es enorme para la conexión de miembros en redes sociales o el desarrollo de servicios adicionales de localización. El software ya está disponible en iGoogle y Netvibes, y en breve lanzarán la aplicación para Facebook.
Los obstáculos, sin embargo, han llegado con la búsqueda de inversores. Fueron una de las 15 compañías finalistas del concurso Europeo Start-up 2.0 en 2007 y recibieron invitaciones para presentar su proyecto en el evento Where 2.0 en California, organizado por Tim O'Reilly. Aun así, el apoyo financiero en España se resiste.
"Hay un desconocimiento muy grande de este mercado en nuestro país y se echa de menos algo más de riesgo en Internet. Hay miedo al fracaso", asegura Ribera. Calculan que con una ronda de 500.000 euros podrían desarrollar los interfaces para todos los dispositivos móviles e internacionalizar el negocio. La cuestión es encontrar inversor.
IPOKI: www.ipoki.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































