El PSOE de Mairena investigará facturas fraccionadas de obras
La oposición denuncia contratos a dedo en el Ayuntamiento
La mala práctica del fraccionamiento de facturas que hace tres años abrió una crisis en el Ayuntamiento de Sevilla, se repite ahora en el gobierno municipal de Mairena del Aljarafe (39.000 habitantes). Según fuentes municipales, un equipo nombrado por el alcalde, Antonio Conde (PSOE), empezará a trabajar hoy en un expediente informativo para revisar "todos los contratos de suministros y obras del Ayuntamiento".
La decisión del alcalde llega después de que el PP de Sevilla denunciara que un empresario vinculado al PSOE facturó en 2007 alrededor de 300.000 euros por varias obras en el barrio de Los Alcores. La cuantía de los contratos nunca pasó de los 12.000 euros, cantidad a partir de la cual el Ayuntamiento tiene que convocar un concurso público.
Las obras consistieron en instalar cerramientos en 13 bloques de viviendas, una actuación que, según fuentes municipales, se acometió con una "urgencia imperiosa motivada por la alarma social" porque en el barrio se vivía "un clima de convivencia difícil". Estas fuentes advirtieron, además, de que el Ayuntamiento creó hace unos meses una Junta de Compras que fiscaliza los contratos de suministros.
La oposición ha pedido una comisión de investigación sobre estas obras. Aunque el portavoz municipal popular descartó ayer llevar el caso a los juzgados, el secretario provincial del PP, Juan Bueno, anunció que reclamarán por la vía contencioso administrativa la documentación sobre las facturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.