El obispo de Tenerife rectifica sobre la pederastia
El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, ha tardado 28 días en rectificar sus palabras del pasado 24 de diciembre, cuando atacó la homosexualidad, la comparó con la pederastia y dijo que hay menores que desean y provocan los abusos sexuales. "No he pretendido justificar en ningún caso el abuso de menores, que es siempre absolutamente reprobable. El abuso de menores es moralmente un pecado gravísimo y jurídicamente es un delito. De ninguna manera he comparado, ni he querido comparar, ni comparo la homosexualidad con el abuso de menores".
Álvarez leyó esta declaración durante una entrevista en la Televisión Canaria, la primera desde sus polémicas declaraciones a La Opinión de Tenerife, que le valieron un chaparrón de críticas. Y añadió: "He aprendido la lección; esto nos consolida, nos madura. Jesucristo también experimentó la contradicción, la incomprensión, el que le malinterpretaran, el rechazo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.