_
_
_
_
_

El Consell 'boicotea' el subsidio del Estado

María Fabra

La Generalitat valenciana es la administración que más documentación requiere a los jóvenes que optan a la renta de emancipación otorgada por el Gobierno, que consiste en ayudas para el pago del alquiler de una vivienda. Entre los trámites de han de cumplimentar los jóvenes valencianos se ha incorporado la aportación de documentos que solo se piden en la Comunidad Valenciana. Además, en los apenas 20 días desde que entrara en vigor la medida, la Generalitat ya ha modificado el formulario de solicitud. La portavoz de Vivienda del grupo parlamentario socialista, María José Salvador, ya ha anunciado que en el primer pleno del nuevo periodo de sesiones los socialistas exigirán al Consell que elimine la documentación "innecesaria que impide a los jóvenes valencianos tener los mismos derechos que los de otras autonomías" y ponga en funcionamiento las 17 ventanas de información que figuran en el convenio suscrito con el Gobierno de España.

Más información
La Generalitat sólo ayuda a pagar el alquiler a 600 jóvenes

Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad para cotejar, original y copia del contrato de arrendamiento y los números de cuenta de arrendatario y arrendatario son algunos de los papeles que han de presentar quienes optan a las ayudas a la emancipación. Sin embargo, en el caso de los jóvenes valencianos, además, han de presentar otros documentos como una nota simple del Registro de la Propiedad relativa a la vivienda arrendada o, en su caso, escritura de propiedad, o el original y la copia del depósito de fianza.

Según la diputada socialista, tras un estudio elaborado sobre los modelos de solicitud de las diferentes autonomías, la Comunidad Valenciana es la que más documentos exige para tramitar la solicitud de ayudas. De los 17 documentos que se exigen "cuatro son totalmente innecesarios", según María José Salvador. Con esta actitud, en opinión de la parlamentaria, "el PP no boicotea ni al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni al PSOE, sino a los jóvenes de la Comunidad Valenciana por puro interés electoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_