El Euríbor baja del 4,4% por vez primera en ocho meses
En un contexto de crisis, no todas las noticias son negativas. Al menos para aquellos que pagan hipotecas. El Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayor parte de las hipotecas, registró ayer su sexta caída consecutiva, para situarse en el 4,381%, muy por debajo del 4,79% con el que finalizó 2007.
Desde mayo de 2007 el Euríbor no bajaba del 4,4%. En concreto, fue el 17 de mayo cuando se situó en el 4,392%. El arranque del año en el Euríbor, como en el resto de los mercados financieros, ha estado determinado por los temores a la crisis crediticia.
La evolución de los mercados ha provocado además que los analistas manejen una próxima rebaja de los tipos de interés en el Banco Central Europeo (BCE), desde el 4% actual. Ese movimiento a la baja podría ser en dos tramos y siguiendo las decisiones que pueda adoptar la Reserva Federal de EE UU. Las últimas inyecciones millonarias de capital en el sistema, por parte del BCE, también han contribuido a paliar las tensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.