_
_
_
_
_

Los padres reclaman más poder en las escuelas

El debate sobre la primera ley de educación de Cataluña, que prepara la Generalitat, también alcanza a las familias. Los consejos escolares (que reúnen a padres y docentes) deben fortalecerse con la ley, según la federación de asociaciones de padres de alumnos FAPAES. La entidad defiende que las familias "tengan poder decisorio en algunas competencias básicas de los consejos escolares municipales y territoriales".

Las asociaciones de padres son "absolutamente importantes para garantizar una participación rica de las familias en la escuela", afirma la FAPAES. Y defiende "hacer compatibles los horarios escolares, familiares y laborales", es decir, fomentar las entrevistas con los tutores, las comisiones de escolarización y las reuniones de los consejos escolares.

Más información
Educación reforzará la inmersión en catalán de casi 80.000 alumnos

La entidad propone un debate intenso sobre cómo debe ser la futura ley. El Departamento de Educación ha anunciado las líneas maestras de la norma. Los sindicatos se oponen a la autonomía escolar, el refuerzo de los directores y la evaluación de los docentes, o cuestionan abiertamente estos puntos, y han anunciado huelga para el 14 de febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_