Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS convoca los Premios Ortega de Periodismo

Los galardones más prestigiosos en lengua española cumplen 25 años

Los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, instituidos en memoria del gran pensador y convocados por EL PAÍS, celebran este año su vigesimoquinta edición. Estos galardones, los más prestigiosos del periodismo en español, reconocen los mejores trabajos publicados en español en cualquier país el mundo, que pueden concurrir en cuatro categorías: periodismo impreso, digital, gráfico y trayectoria profesional.

Podrán optar los trabajos publicados en 2007, que deberán ser presentados antes del próximo 31 de marzo. El fallo se conocerá antes del 30 abril y se hará público a través de las páginas de EL PAÍS.

La categoría de periodismo impreso abarca trabajos de investigación, reportajes, artículos, crónicas o columnas de opinión. Deberán presentarse dos ejemplares originales de la publicación en la que hayan aparecido los trabajos.

Para la sección de periodismo digital, los aspirantes deberán presentar las obras tras cumplimentar un formulario disponible en la dirección www.premiosortegaygasset.com. Este galardón está destinado a distinguir el mejor trabajo publicado en Internet.

En la modalidad de periodismo gráfico, los aspirantes deberán enviar copias de las instantáneas y un ejemplar del periódico o revista donde hayan sido difundidas las fotografías.

Para aspirar al premio a la más destacada trayectoria profesional se remitirán dos copias con los méritos de aquellos profesionales o medios presentados como candidatos.

En la pasada edición, los Ortega y Gasset reconocieron la labor del periodista cubano Raúl Rivero, BBCMundo.com, el reportero boliviano Roberto Navia y la fotógrafa canaria Desireé Martín.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de enero de 2008