Detenido un conductor por circular a 205 km por hora
Los Mossos d'Esquadra arrestaron el pasado 12 de enero en Vilademuls (Pla de l'Estany) a un conductor por circular a 205 kilómetros por hora en la AP-7, una vía donde la velocidad máxima permitida es de 120, según informó ayer la policía autonómica.
Unos agentes detectaron el vehículo que circulaba muy rápido cuando realizaban un control de velocidad en la autopista AP-7. Los Mossos abrieron diligencias penales contra el conductor por un delito contra la seguridad del tráfico ya que, según la reforma del Código Penal, se tipifican como delito las velocidades que superen las establecidas en 60 kilómetros por hora en vía urbana y en 80 en las interurbanas.
Al conductor se le podría aplicar una pena de cárcel de tres a seis meses o una multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. También se le privará el derecho a conducir por un periodo superior a un año y hasta cuatro años.
En otra operación, la policía autonómica detuvo a un camionero que dio un resultado seis veces superior a la tasa de alcoholemia permitida. Los Mossos lo interceptaron adelantando un autocar en línea continua en el kilómetro 759 de la N-II, en el término municipal de Llers (Alt Empordà). La patrulla policial tuvo que esquivarlo para evitar chocar frontalmente con el tráiler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.