Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un conductor por circular a 205 km por hora

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el pasado 12 de enero en Vilademuls (Pla de l'Estany) a un conductor por circular a 205 kilómetros por hora en la AP-7, una vía donde la velocidad máxima permitida es de 120, según informó ayer la policía autonómica.

Unos agentes detectaron el vehículo que circulaba muy rápido cuando realizaban un control de velocidad en la autopista AP-7. Los Mossos abrieron diligencias penales contra el conductor por un delito contra la seguridad del tráfico ya que, según la reforma del Código Penal, se tipifican como delito las velocidades que superen las establecidas en 60 kilómetros por hora en vía urbana y en 80 en las interurbanas.

Al conductor se le podría aplicar una pena de cárcel de tres a seis meses o una multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. También se le privará el derecho a conducir por un periodo superior a un año y hasta cuatro años.

En otra operación, la policía autonómica detuvo a un camionero que dio un resultado seis veces superior a la tasa de alcoholemia permitida. Los Mossos lo interceptaron adelantando un autocar en línea continua en el kilómetro 759 de la N-II, en el término municipal de Llers (Alt Empordà). La patrulla policial tuvo que esquivarlo para evitar chocar frontalmente con el tráiler.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de enero de 2008