Málaga explora nuevas vías para captar visitantes en China
Además de los residentes, en los últimos años se empieza a notar que los chinos más pudientes, esos que realizaron 35 millones de viajes al extranjero en 2006, han incluido la Costa del Sol entre sus destinos. "Y no vienen por el sol y playa precisamente, porque a los chinos no nos gusta tomar el sol. Vienen atraídos por la oferta cultural, pero sobre todo por las compras y el lujo", indica Ku Wei.
Un estudio reciente de la Nielsen Company & Pacific Asia Travel Association revela que el turista chino gusta de gastar. Derrochan una media de 3.000 dólares por viaje y prefieren alojarse en hoteles de cuatro o cinco estrellas.
Conscientes del amplio mercado que supone China para el motor económico de la Costa del Sol, instituciones como el Patronato de Turismo o la propia Consejería de Turismo vienen realizando actividades de promoción de Andalucía en China. Sin embargo, ha sido el sector privado el que más y mejor se ha movido. Varios empresarios del sector turístico llevan ya varios años explorando nuevas vías de negocio que les permitan disfrutar un buen trozo de tan suculento pastel. Es el caso del operador turístico malagueño Raytur. Desde hace tres años programa un curso de formación teórico y práctico de guías turísticos chinos y hace apenas seis meses cerró un acuerdo con el operador turístico especializado en viajes de larga distancia Catai para captar y traer turistas chinos a Andalucía.
"Por primera vez se va a ofrecer al turista chino la posibilidad de visitar y conocer Andalucía como destino singular, con un programa de vuelos directos de frecuencia regular, semanal y con opciones abiertas en función de la demanda de los grupos", explica Javier García del Valle, director de Raytur, quien anima al Gobierno español a que abra más oficinas consulares de España en China para facilitar los trámites de obtención del visado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































