El fiscal critica al juez por el caso de los abortos ilegales
El fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, ha expresado su desacuerdo con el juez del número 47, José Sierra, por su forma de instruir la investigación sobre los presuntos abortos ilegales en la clínica Isadora. En un escrito, según la Cadena Ser, Moix le ha pedido a Sierra que deje de llamar a declarar a las mujeres que abortaron en este centro, al tiempo que le indica que debe centrarse en investigar a la clínica y en averiguar si los sanitarios cometieron alguna irregularidad en el cumplimiento de la ley.
El fiscal le recomienda al juez Sierra que sólo en caso de que encuentre indicios de delito en la actuación de la clínica llame a declarar a las mujeres.
El juez José Sierra ordenó al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil interrogar como testigos a cerca de treinta pacientes de la clínica Isadora que abortaron el año pasado. Los agentes se presentan en el domicilio de las afectadas para entregar las citaciones judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.