_
_
_
_
_

Microsoft apuesta por Barcelona para su nuevo centro de I+D

Barcelona contará con un nuevo centro de I+D, fruto del acuerdo firmado ayer entre Microsoft y el Barcelona Supercomputing Center, sede del supercomputador Mare Nostrum.

Este centro investigará la tecnología que permita el funcionamiento de los futuros ordenadores con procesadores de múltiples núcleos; es decir, que podrán realizar muchas tareas simultánemente y a gran velocidad. El centro contará con una veintena de investigadores, 12 de los cuales han estado colaborando desde el BSC con Microsoft en los últimos dos años.

El acuerdo, que tiene una duración de tres años, representa la aportación de 2,4 millones de dólares, a partes iguales entre la multinacional y el centro de supercomputación. La nueva institución será una extensión del potente laboratorio que Microsoft tiene en Cambridge (Reino Unido). A partir de 2010, el laboratorio se trasladará a un edificio de 10.000 metros cuadrados en el Campus Nord de la UPC. La presentación del centro fue presidida por el consejero de Innovación, Josep Huguet, con la presencia de directivos de Microsoft y de la Administración.

Más información
Microsoft lanza una oferta por Yahoo de 30.000 millones de euros
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_