Un juez frena una eléctrica por su cercanía a las casas
La plataforma No a la Contaminación de Castellón se ha congratulado de la sentencia, dictada por la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que anula la licencia otorgada a una planta de ciclo combinado por incumplir la distancia mínima con el casco urbano. El fallo se refiere a una planta proyectada en Castejón, y aprobada por el Gobierno de Navarra, con características muy semejantes a la que Iberdrola construye en el polígono de El Serrallo, en Castellón. El juez considera que el proyecto navarro no cumple el reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, al que debe acogerse la planta, en lo que respecta a las distancias a las que las instalaciones deben estar de los casos urbanos. Según la sentencia, la demanda señalaba que la planta se iba a ubicar a apenas 500 metros del núcleo de formación, hecho que el Gobierno de Navarra, que fue el demandado, "no niega".
La plataforma No a la Contaminación no solo presentó recursos administrativos contra la licencia otorgada a Iberdrola, por su cercanía con El Grau de Castellón, sino también contra las concedidas a la ampliación de las instalaciones que BP Oil posee en Castellón, ya que la nueva planta se encuentra a escasos metros de las primeras viviendas del colindante término de Almassora. Además, el colectivo puso los hechos en conocimiento de la fiscalía de Castellón, que abrió diligencias de investigación penal por un presunto un delito contra el medio ambiente. La plataforma ya denunció que la instalación del nuevo ciclo combinado de Castellón no fue aprobada hasta febrero de 2007, cuando "Iberdrola había estado construyendo esta instalación desde 2006".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.