_
_
_
_
_

Monti dice que el trazado de la línea de alta tensión aún no está decidido

A Mario Monti, coordinador europeo para la interconexión eléctrica con Francia, no le preocupan las filtraciones ni las especulaciones que genera el polémico proyecto. El trazado está por decidir, "no es firme" ni cuenta aún con un presupuesto, según aseguró ayer en Girona durante una reunión celebrada con empresarios, entidades y alcaldes de municipios afectados por el trazado de la línea.

Monti corrigió así al Gobierno español, al asegurar que no se ha optado aún por un trazado concreto para la línea, contrariamente a lo que anunció el secretario de Energía, Ignasi Nieto, dos días antes de la cumbre hispano-francesa del pasado 10 de enero. Nieto habló de un compromiso con Francia para que la interconexión atravesara los Pirineos por Le Perthus, opción que ayer fue desmentida por Francisco Macía, subdirector de Planificación Energética del Ministerio de Industria, que acompañó a Monti en la reunión de Girona.

"El trazado por La Jonquera-Le Perthus es el más viable a juicio de España, pero sólo es uno de los posibles trazados", reconoció Monti.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_