_
_
_
_

Barakaldo invertirá 1,6 millones para renovar calles

El Ayuntamiento de Barakaldo destinará este año 1,6 millones de euros a cuatro proyectos que renovarán varias calzadas y aceras de la localidad. El alcalde, el socialista Tontxu Rodríguez, explicó ayer que las iniciativas se inscriben en su estrategia para convertirla en "una ciudad para trabajar y para vivir".

El primer proyecto incluye la renovación de servicios y la pavimentación de la calle Arauti entre las calles Zorrilla y Beurko Viejo. Las obras costarán unos 400.000 euros y tardarán cerca de seis meses en ejecutarse. Uno de los carriles tendrá que ser cortado al tráfico durante los trabajos.

Este mismo mes de enero también se pavimentarán las inmediaciones de la calle Gurutzeta para potenciar su carácter peatonal y conectarla con la boca de metro contigua. El presupuesto de adjudicación asciende a 335.000 euros. El tercer proyecto renovará la entrada del colegio Arteagabeitia en la Avenida Euskadi, con un plazo de realización de dos meses.

El único proyecto que todavía no ha sido adjudicado también es el más importante: el consitorio prevé gastar 877.000 euros para la renovación total de varias calles sitas en el barrio de Llano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_