Sueldos de 600 euros para evitar el abandono escolar
El PSOE hace suya, para aplicarla en toda España, una idea que ya lanzó hace cuatro meses Manuel Chaves en Andalucía: convencer a los adolescentes de que sigan estudiando después de los 16 años (cuando la enseñanza deja de ser obligatoria) pagándoles un sueldo. Así, el programa propone: "Establecimiento de un programa de becas-salario, que aporten el salario mínimo interprofesional durante los cursos escolares de bachillerato [16-18 años] y ciclos de grado medio [FP]".
El salario mínimo está ahora en 600 euros. Hoy, sólo el 75% de los alumnos de 17 años sigue estudiando. El programa no aclara si ese sueldo lo cobrarían todos los estudiantes o, como acotó Chaves, sólo los de rentas bajas y notas altas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.