Contra el bloqueo y la manipulación del Poder Judicial
El Consejo del Poder Judicial terminó su mandato el 7 de noviembre de 2006. Desde entonces, el PP ha impedido su renovación y, cómodo con la mayoría conservadora que lo domina, lo ha utilizado como plataforma contra las principales iniciativas del Gobierno durante los 14 meses que lleva en funciones.
El programa del PSOE para el próximo mandato pretende evitarlo mediante el establecimiento de "un plazo prudencial" para la renovación del órgano transcurrido el cual, los vocales dejarán su puesto quedando reducido el Consejo a una "comisión permanente que sólo podrá realizar funciones de gestión ordinaria".
Los vocales tendrán que comparecer en el Congreso de los Diputados cuando lo solicite.
NUEVA LEY PROCESAL PENAL
Garantizará la doble instancia penal y encargará la investigación de los delitos al fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.