Oposición de perfil bajo
El asunto de las naves de Rafael Gómez fue lo que hizo saltar por los aires la relación entre IU y PSOE en el pasado mandato municipal en Córdoba. A finales de 2005, IU y PP aprobaron aquel plan especial que daba cobertura legal a las instalaciones que el constructor cordobés levantó sin licencias. Los socialistas acusaron entonces a IU de dar un "trato de favor" a Rafael Gómez. Y se desató un duro enfrentamiento que se materializó en el recurso interpuesto por la Junta de Andalucía en el TSJA contra el plan urbanístico.
Los tiempos han cambiado. Ahora IU y PSOE comparten el gobierno de la ciudad. Los socialistas evitan las críticas, ven en la abstención una salida cómoda y se encomiendan sin mucho ruido a lo que determine el TSJA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.