MySpace reforzará su seguridad contra los pedófilos
MySpace, red social en Internet, supervisará cada imagen o vídeo que pase por sus manos, revisará los contenidos de los grupos de contactos y dejará los perfiles de usuarios de 14 y 15 años de forma automática fuera del alcance del público. Lo hará para aumentar la protección de los adolescentes frente a pedófilos y pederastas, según acordó ayer en Nueva York con los fiscales de 49 Estados de EE UU y del distrito de Columbia.
MySpace, filial de la compañía News Corporation del magnate Rupert Murdoch, también impedirá que los adolescentes puedan ser contactados por adultos que no conocen en persona y se eliminará de la red a usuarios que hayan sido condenados por delitos sexuales. También ofrecerá más información a los padres y cooperará más de cerca con la policía y con otras compañías para desarrollar herramientas que aumenten la seguridad.
Hemanshu Nigam, director ejecutivo de Seguridad para MySpace y Fox Interactive Media, señaló que la protección de los jóvenes en Internet "es un desafió para toda la industria" y que todas las compañías deben colaborar para ello. Los fiscales también hicieron un llamamiento a otras compañías para que tomen medidas similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.