Incidentes por el rescate en coche de un montañero en el Gorbea
El rescate de un montañero que falleció el pasado 31 de diciembre a 500 metros de la cima del Gorbea estuvo marcado por la agresión que sufrió el vehículo que llevaba al equipo de socorro. Un grupo de personas que participaban en la tradicional excursión del último día del año atacó al todoterreno, perteneciente a una patrulla de Guardas de la Asociación de Cotos de Caza de Álava (A.C.C.A.), e insultó a sus ocupantes, según divulgó ayer esta entidad. Los montañeros arremetieron contra el vehículo enfadadados por la creciente presencia de quads, 4x4 y otros vehículos de motor en los montes. "Pagamos justos por pecadores", explicó Florencio Markina, uno de los responsables del vehículo atacado.
Los servicios de los guardas de la ACCA fueron solicitados por la Ertzantza, ante las dificultades para acometer el rescate de José Miguel Ugarte Munitxa, un excursionista de Abadiño de 56 años que falleció tras sufrir un ataque en la subida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.