Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un diario francés asegura que Bruni y Sarkozy se casaron el jueves pasado

La ceremonia, en el palacio del Elíseo, fue "muy íntima"

El presidente francés Nicolas Sarkozy, de 53 años, contrajo matrimonio el pasado jueves 10 de enero con la ex modelo y cantante Carla Bruni, de 40 años y nacida en Turín, en una ceremonia "muy íntima", según informó ayer el diario francés L'Est Republicain, citando una fuente "cercana a un testigo que asistió a la unión".

Según el diario -que en momentos clave consiguió entrevistar en dos ocasiones a la ex esposa del presidente, Cécilia, de la que éste se divorció el pasado mes de octubre- la ceremonia fue en el palacio del Elíseo y no en la alcaldía del distrito. De ser cierto lo publicado por L'Est Republicain, Sarkozy y Bruni se habrían casado el mismo día en que se celebró en París la cumbre hipano-francesa.

La noticia, que surge cuando el presidente se encuentra de viaje oficial por varios países árabes, no ha sido ni negada ni confirmada por el palacio el Elíseo. El consejero de comunicación del presidente, Frank Louvrier, que le acompaña en su gira, señaló ayer que se trata de una información que pertenece a la vida privada de Sarkozy, por lo que no tenía "ningún comentario que hacer". El portavoz del Elíseo, David Martinon, se limitó a señalar que "no confirmaba la noticia".

Hace una semana, durante la conferencia de prensa que ofreció con motivo del año nuevo, Sarkozy fue preguntado por su futura boda. Reconoció entonces que su relación con Bruni "iba en serio" pero aseguró que "ningún periódico iba a fijar la fecha de la boda", tal y como había hecho un rotativo a principios de año. "Hay muchas posibilidades de que ustedes se enteren cuando haya pasado", añadió a los periodistas.

El matrimonio facilitará las relaciones de la pareja que, durante las pasadas navidades, exhibió su amor en Egipto y en Jordania, durante un viaje en el que el presidente mezcló lo privado con una visita de Estado al presidente Hosni Mubarak. La presencia de Bruni en el desplazamiento a Arabia Saudí y los Emiratos había sido descartada por problemas de protocolo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de enero de 2008