_
_
_
_

Legalizadas en Ourense 5.000 explotaciones agrarias

El decreto sobre el impacto ambiental que está consensuando la Consellería de Medio Ambiente con el sector agroganadero gallego permitirá legalizar 5.000 explotaciones de la provincia de Ourense, según Unións Agrarias. El sindicato considera muy positiva la aplicación de la nueva normativa específica para Galicia toda vez que favorecerá "la coexistencia de las nuevas viviendas que se están construyendo en el rural con la actividad tradicional de las industrias agroganaderas".

El borrador de la nueva normativa que prepara la Xunta, y que sustituirá al Ramip (Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas), ofrece, según Unións Agrarias, una salida al debate sobre el derecho a la actividad de estas empresas. La expansión urbanística de residentes no agrarios en núcleos rurales, dice, "había desembocado en un aumento de los litigios judiciales sobre la concesión de licencia a estas actividades", que en algunos casos suponía el cierre de las explotaciones.

El sindicato destaca que el nuevo decreto "recoge el espíritu de la disposición transitoria incluida por la presión de nuestra organización" en la Lei do Solo de Galicia, protegiendo y regularizando la actividad industrial de las explotaciones. El decreto resolverá ahora la cuestión "legalizando la actividad de las explotaciones anteriores al 2003 y creando las bases para que las nuevas puedan solicitar licencia de actividad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_