_
_
_
_

FCC se adjudica obras en Suiza, en el túnel más largo del mundo

Dos golpes en un solo día. FCC logró ayer su primera obra en Estados Unidos y, además, ganó un contrato para instalar el sistema ferroviario del túnel suizo de San Gotardo, que con sus 57 kilómetros será el más largo del mundo destinado para trenes.

El consorcio liderado por Alpine, la filial austriaca de FCC, llevará a cabo la instalación técnica ferroviaria del túnel de San Gotardo por 1.033 millones de euros. Los trabajos, que comenzarán en 2009, incluyen la colocación de raíles, el montaje del sistema de control de trenes, la señalización, la iluminación y la construcción de las redes de telecomunicaciones en los dos túneles de vía única.

En 2017, año en el que se prevé que termine la obra, el túnel ferroviario tendrá una longitud de 57 kilómetros y un total de 153,5 kilómetros de túneles. FCC adquirió en 2006 el 80% de Alpine, segunda constructora de Austria.

Primera obra en EE UU

El grupo controlado por Esther Koplowitz también ha logrado el contrato para ampliar una autopista en Miami, cuyo monto es de 121,5 millones de dólares (81,7 millones de euros). Se trata de la primera obra que FCC gana en EE UU, aunque la constructora española está presente en este país en las actividades del cemento, mobiliario urbano y gestión de residuos industriales.

Después de perder en el último mes casi un 25% de su valor en Bolsa, las buenas noticias llegadas de EE UU y de Suiza impulsaron ayer la cotización de FCC. Las acciones del grupo constructor se revalorizaron un 2,53%, para cerrar en 45,39 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_