_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el 'plan Ibarretxe'

Con ser importante, el problema principal, a mi entender, no está en la legalidad o falta de legalidad de la consulta que piensa hacer el señor Ibarretxe. El problema es que se trata principalmente de una falta de madurez política. Una comunidad de personas, o comunidad política, es como una tripulación que se encuentra en un barco en medio del mar. Si la tripulación y el capitán se esfuerzan en mantener la convivencia y en la búsqueda de un rumbo común, la tripulación, con ciertas probabilidades, podrá sobrevivir y un día, si acaso, llegar a un destino. Si el capitán se empeña, gratuitamente, en enfrentar a unos tripulantes contra otros, es muy posible que se maten entre sí o que el barco se vaya a pique.

Señor Ibarretxe, gobierne para todos y para el bien de la comunidad que representa, no haga preguntas demagógicas, no intente confundirnos y no siembre la cizaña entre nosotros. Construya, no destruya.

Una, no desuna. "Mi derecho a decidir" me dice que quiero vivir en una sociedad cuyos miembros sepan convivir y construir un futuro de paz y de prosperidad en el que quepamos todos, aunque no todos pensemos igual. "Mi derecho a decidir" pide que no nos enfrente gratuitamente a unos vascos contra otros, ni con el resto de la sociedad española y que no se formulen preguntas que sólo sirven para confundir y dividir. Si nos quiere tanto como dice, trátenos mejor y tómenos en serio.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_