Habitat vende activos para salir del ahogo económico
La promotora inmobiliaria Habitat comienza a desprenderse de activos inmobiliarios para reducir su abultada deuda mientras negocia con los bancos un acuerdo que le libre del proceso concursal, la antigua suspensión de pagos. La firma ha vendido a los hoteleros mallorquines Grupotel un edificio de oficinas en Barcelona por unos 28 millones de euros, según informó ayer la agencia Efe. Esta operación se añade a la venta del que fue su proyecto estrella de oficinas, un parque empresarial que se construirá en L'Hospitalet a la constructora Comsa, por unos 50 millones, según fuentes del sector. También ha vendido la antigua sede de Torraspapel por 24 millones.
La deuda de Habitat con 38 bancos y cajas, tras comprar la filial inmobiliaria de Ferrovial por 2.200 millones de euros, asciende a 1.745 millones, cuando sus recursos propios, a 30 de septiembre, eran de 130 millones.
La crisis ha llevado a una guerra en los tribunales con los accionistas minoritarios -Isak Andic (Mango), José Antonio Castro (Hesperia), Dolores Ortega y las familias Rodés y Cuatrecasas-, que se hicieron con el 25% del capital a raíz de la compra de Ferrovial, y que han presentado una demanda ante un juzgado de Barcelona para reclamar la anulación del consejo formado en la última junta de accionistas, del 27 de diciembre, y su sustitución por otro profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.