_
_
_
_
_

Villanueva vuelve a España absuelto de asesinato

El empresario sevillano Javier Villanueva, que fue absuelto del asesinato de una fiscal boliviana, partió ayer hacia España después de un día de retraso, y tras los casi cuatro años de conflictos judiciales a los que hizo frente en Bolivia. Villanueva, que llegará a las 05.00 de la mañana de hoy al aeropuerto de Barajas (Madrid). Su viaje a España, programado para el sábado, fue cancelado por problemas de Aerolíneas Argentinas.

Este empresario fue acusado por la Justicia boliviana de participar en el atentado con un coche-bomba en Santa Cruz en febrero de 2004, que le costó la vida a la fiscal Mónica Von Borries. Antes de partir, Villanueva aseguró que, tras cuatro años de procesos judiciales, "se ha hecho justicia" y afirmó que deja ese país con una "absolución definitiva" en tres instancias que ratifican su inocencia.

El empresario viaja junto a su novia boliviana y no ha descartado volver en un futuro a Bolivia. "Este país a mí no me ha hecho nada. Más bien su gente me ha tratado de manera formidable y me han deseado lo mejor, de corazón. Los que me hicieron esto (acusarlo del crimen) fueron unos cuantos que manejan un sistema muy corrupto y retrógrado", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_