El fuego asola una nave de Indar y hace evacuar al turno de noche
Un incendio provocó en la madrugada de ayer importantes daños en la empresa Indar de Beasain, dedicada a la fabricación de maquinaria eléctrica, y obligó a desalojar a los trabajadores del turno de noche, que salieron ilesos. Pese a este siniestro "accidental, la firma trabajará "con normalidad" en el 75% de su actividad a partir del lunes, según aseguró en un comunicado.
El fuego comenzó a las 3.30. Varios trabajadores relataron que pudo originarse en el túnel de pintura. Las llamas afectaron a una planta de 10.000 metros cuadrados, donde se encuentra la nave de bombas hidráulicas y parte de la de eólicas.
La factoría prevé restablecer la parte dañada del área eólica en los próximos días y busca alternativas para reanudar toda la actividad "a la mayor brevedad", para lo que contará con la colaboración de varias entidades de la zona. El incendio no afecta a los planes de expasión de Indar, una de las empresas más emblemáticas de la comarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.