Desaparece en el Miño un pescador de angula
Los servicios de emergencia buscaban ayer, al cierre de esta edición, a un pescador de angula de 60 años de edad, Julio Álvarez, vecino de O Rosal, que desapareció tras salir a pescar en el río Miño. Según fuentes de los equipos de rescate se trata de un hombre "muy experimentado" que tal vez pudo verse sorprendido "por un golpe de viento" que habría volcado la embarcación debido al fuerte temporal registrado en la costa pontevedresa en la madrugada del viernes.
Las mismas fuentes lamentaban anoche las condiciones en las que los anguleros llevan a cabo su trabajo. "Salen solos cuando antes era obligatorio hacerlo en pareja y algunos ni siquiera saben nadar, lo pasan muy mal a veces", aseguran.
En las labores de rastreo participan efectivos de la Marina, del Grupo Municipal de Intervención Rápida de A Guarda, el helicóptero Pesca 1 y la Guardia Civil. Los compañeros del pescador desaparecido que dieron la voz de alarma también están colaboran en el dispositivo con sus propias embarcaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.