_
_
_
_

EL PSOE mantiene su doctrina de impedir a los alcaldes que sean diputados del Congreso

La ley del PSOE ha quedado por encima de la Ley General Electoral que permite a los alcaldes compatibilizar su puesto con el de diputado del Congreso. Los socialistas no admiten esa posibilidad y a los alcaldes de su partido que tenían interés en ser diputados se les ha dicho que opten: o el bastón de mando de su ciudad o un escaño en el Congreso. La mayoría han preferido quedarse en su tierra o ir al Senado. Esto es lo que hará el alcalde de Alcorcón (Madrid), Enrique Cascallana, que irá a la Cámara alta y no al Congreso como aprobó el comité regional del PSM a propuesta de su secretario general, Tomás Gómez. La candidatura de Cascallana para el Senado ha originado varios movimientos, no exentos de cierta tensión según algunos miembros de la Comisión Federal de Listas, ante la que Gómez y todos los secretarios generales han defendido sus candidaturas. La lista de Madrid ha registrado un debate superior al de otras, por la necesidad de aunar los intereses de la dirección federal y la regional. En el camino del comité regional a la comisión federal de listas se han producido cambios que hoy tendrá que ratificar el comité federal.

Más información
El PSOE aprueba una lista casi paritaria y con un 40% de nombre nuevos

Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para Iberoamérica, figuraba en el cuarto puesto y Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente, en el sexto. El órgano federal ha decidido invertir las posiciones. El orden de los candidatos en la lista definitiva será éste: José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Solbes, Mercedes Cabrera, Cristina Narbona, Diego López Garrido, Trinidad Jiménez, Jaime Lissavetzky, Antonio Gutiérrez, Elena Valenciano, Rafael Simancas, Delia Blanco, Juan Barranco, Manuel de la Rocha, Antonio Hernando y Lucila Corral. El diputado de Izquierda Socialista Juan Antonio Barrio de Penagos ha quedado fuera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_