Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE aprueba una lista casi paritaria y con un 40% de nombre nuevos

La lista por Madrid está liderada por Zapatero, seguirdo de Solbes, Cabrera y Narbona

El Comité Federal del PSOE ha ratificado hoy las candidaturas del partido al Congreso, Senado y al Parlamento de Andalucía, que cuentan con más mujeres respecto a 2004 (49%, frente al 42% de hace cuatro años) y con una destacada renovación (40%) de los cabezas de lista.

Así, la lista por Madrid queda como sigue: José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Solbes, Mercedes Cabrera, Cristina Narbona, Diego López Garrido, Trinidad Jiménez, Jaime Lissavetzky, Antonio Gutiérrez, Elena Valenciano y Rafael Simancas, hasta el puesto número diez.

Ya en el once se sitúa Delia Blanco y Juan Barranco y Manuel de la Rocha, que han sido las últimas incorporaciones a la lista, van en los puestos doce y trece. Les siguen: Antonio Hernando, Lucila Corral, Elviro Aranda, Daniel Méndez, Juan Antonio Barrio, María Virtudes Cediel Martínez, Verónica DíezMoreno, Pedro Sánchez Pérez, Juan Julián Elola, Trinidad Rollán, Sonia Villares, Carmen Duque, Angel Díaz, Juan García, Mónia Melle, Miguel Angel Pérez Bermúdez, Rosana Rodríguez Cuesta, Serafín Faraldos, Diana Fernández, Miriam Herrero, Juan Tenorio Teresa, Josefina Leal.

La aprobación de las listas ha sido el único punto del orden del día del Comité Federal -máximo órgano de dirección del partido entre Congresos-, que se ha reunido pasadas las diez y media de la mañana y en sólo siete minutos ha aprobado por aclamación las candidaturas.

En la reunión, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha leído el dictámen de la Comisión de Listas, que esta semana dio el visto bueno a las listas también por unanimidad, y éstas han quedado aprobadas sin ninguna modificación por los miembros del Comité.

Las únicas candidaturas que no se han aprobado son las del PSC -cuyo Comité de listas se reunirá el 18 de enero y su Consejo Nacional las ratificará el día 19-. Las listas, según ha explicado Blanco, cumplen las normas tanto en lo que respecta a la paridad como a los estatutos del partido -en lo relativo a incompatibilidades-.