_
_
_
_

De Ikea al chalé de Moreno: 10 robos violentos en un mes

El robo en la tienda de Ikea de Vallecas el pasado 9 de diciembre fue el primero de una larga serie de atracos que se han producido en la Comunidad y que han creado alarma social y la sensación de que los delincuentes actúan con impunidad.

El de Ikea fue un robo sobre todo espectacular. Una tienda llena de clientes, un todoterreno que se empotra contra la puerta del centro, tres atracadores que intercambian disparos con la policía y una huida de película para un exiguo botín de 5.000 euros.

A partir de entonces, un atraco tras otro. El día 13 un joyero resultó herido y su tienda desvalijada en Getafe. El 17, un banco del centro comercial Plenilunio fue atracado por cuatro personas que se llevaron 300.000 euros. Esa misma noche una furgoneta de Cartier fue asaltada en Coslada, y los ladrones se llevaron el botín del año: tres millones de euros.

Más información
Atraco en Marbella

Dos días después, el 19, un robo en un salón de juegos de Parla acabó con la muerte a golpes del dueño del local.

El siguiente atraco se produjo el 20 de diciembre en el chalé de José Luis Moreno. Seis encapuchados le robaron y le pegaron una brutal paliza. De ahí a la calle de Ortega y Gasset el día 22, donde cuatro atracadores robaron 12 relojes de lujo. El último día del año fue el turno del hotel AC Monte Real, de donde cuatro encapuchados se llevaron 10.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La larga lista acaba, por ahora, con los robos del miércoles en el centro comercial H2Ocio (4.000 euros) y en una sucursal de La Caixa. Excepto en este último caso, donde la policía arrestó a los autores, ninguno de los atracadores que han creado la alarma en la región ha sido detenido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_