Bank of America ultima la compra de Countrywide
Bank of America, el segundo banco más grande de Estados Unidos, está en conversaciones avanzadas para la compra de Contrywide Financial, la mayor entidad hipotecaria independiente norteamericana. Al cierre de Wall Street no estaba claro cuánto tardará en forjarse un acuerdo entre las dos firmas financieras, pero los rumores sobre la inminencia del pacto dispararon la cotización de Countrywide minutos antes del final de la sesión.
El grupo hipotecario -fundado por Angelo Mozilo- ha sufrido el impacto de la crisis hipotecaria, hasta el punto de que se ha hablado en varias ocasiones de que podría declararse en bancarrota. Bank of America ya salió al rescate de Countrywide en agosto, con una inyección de 2.000 millones de dólares.
El pasado verano Mozilo dijo que la ayuda de Bank of America fue un voto de confianza. Pero la firma hipotecaria no ha sido capaz de recuperar posiciones y su capitalización bursátil está por los suelos, en torno a los 3.000 millones. Los rumores dispararon sus títulos más de un 60% en los minutos previos al cierre en la Bolsa, pese a que tanto Countrywide como Bank of America declinaron hacer comentarios al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































