Iberia no cancela vuelos
Día 6 de enero. Regreso con Iberia desde Madrid a Vigo con teórica salida del vuelo 0587 a las 12.30 y llegada a las 13.30. Después de atravesar el control me encuentro con la desagradable, pero no infrecuente, sorpresa de que la salida se ha retrasado a las 15.25. Me dirijo al mostrador de la compañía en el interior de la T-4. El vuelo, me dicen, está retrasado pero no me dan explicación alguna.
Acabo embarcando a las 15.45, juntándonos los menos de 20 pasajeros que pertenecíamos a dicho vuelo con el siguiente, que, ¡oh casualidad!, sale a dicha hora. Para estupefacción de todos, el vuelo que sale es el nuestro, embarcando los pasajeros de clase turística de ambos vuelos sin asignación de asiento, pese a tener ya hecha la reserva del mismo.
Una vez sentado, a través de la megafonía del avión nos dicen que el vuelo ha salido retrasado por carecer de nave. Al actuar de esta forma tan eufemística Iberia se evita la indemnización que legítimamente nos correspondería por la cancelación "de hecho" de nuestro vuelo, ya que, aunque hemos salido a la hora y con los pasajeros del siguiente vuelo, para Iberia "técnicamente" sólo ha sido un retraso.
Por eso, Iberia nunca cancela vuelos, sólo los retrasa para hacerlos coincidir casualmente con otros posteriores al mismo destino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.