_
_
_
_

Castellón edita una agenda llena de errores ortográficos

María Fabra

El Ayuntamiento de Castellón ha editado 2.000 ejemplares de una agenda plagada de faltas de ortografía. En la primera página, la publicación habla de Castellón como un lugar donde se disfruta de los "mallores" servicios públicos. Ésta es la más garrafal de las faltas aunque existen otras como "antigüo", escrito con diéresis en dos ocasiones, que también resultan destacables.

La traducción de efemérides y datos al valenciano arroja otros fallos como el recogido el día 22 de marzo, día mundial de "L'Agiua", al margen de acentos y fallos de concordancia. El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, solicitó ayer su retirada de la agenda municipal para 2008 por los fallos ortográficos y gramaticales que recoge. La segunda teniente de alcalde, Marta Gallén, defendió la agenda y únicamente destacó la "aceptación" que ha tenido ésta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_