Se cae el techo de un instituto por cuarta vez en ocho años
Cuatro veces se ha hundido el techo del Instituto de Educación Secundaria (IES) L'Encantà de Rojales (Alicante) desde su inauguración en 1999. Parte de la estructura de escayola de un pasillo se desplomó ayer a las 8,45 de la mañana. Por fortuna, no hubo heridos. Los tres anteriores desmoronamientos ocurrieron por las caídas de algunas bovedillas mal asentadas sobre las vigas.
La Generalitat invirtió 727.00 euros menos de los exigibles en la construcción del centro. El ahorro se podía observar ayer en las doce placas de escayola, dos cristales y algunos hierros hechos añicos en un pasillo de la segunda planta de este centro de 800 alumnos. La empresa constructora optó por quitar las bovedillas que tenían para evitar más siniestros, pero ayer "falló el anclaje del falso techo", según el director del centro. La Consejería de Educación suspendió las clases y estudia "emprender acciones legales" contra la dirección facultativa de la obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.