_
_
_
_
Una captura bajo investigación

Unas 200 personas denuncian las lesiones de Portu ante el hospital

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Unas 200 personas convocadas por Askatasuna se concentraron ayer por la tarde ante el Hospital Donostia de San Sebastián para protestar por las lesiones que sufre el presunto miembro de ETA Igor Portu Juanena, ingresado en la UCI, y poner en duda la versión oficial, que sostiene que el joven fue lesionado al resistirse a su detención por parte de la Guardia Civil.

Bajo la vigilancia de la Er-tzaintza, los concentrados portaron durante media hora pancartas en las que se leía PSOE torturador y Tortura no. En nombre de Askatasuna, Asier Birumbrales se dirigió al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, para preguntarle si lo ocurrido "entra dentro de su categoría de label (sello de calidad) democrático". También inquirió a la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, y a la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barcos: "¿Cómo califican estos hechos? ¿Son violencia o sucesos gratuitos de este país?"

Más información
"No se combate a ETA achicando la democracia"

Birumbrales, quien aseguró que Askatasuna no permanecerá impasible, tuvo además palabras para los responsables de los medios de comunicación, a los que preguntó "si es preciso que un joven sea hospitalizado para que la tortura sea noticia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_