TMB y los sindicatos no logran pactar el calendario de reuniones
El pulso sigue. Las discrepancias entre los sindicatos de conductores de autobús y la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona son tan profundas que ayer ni siquiera fueron capaces de pactar un calendario de reuniones en las que se analice el conflicto. CGT, principal impulsor de las huelgas de días pasados, sostuvo ayer que había prevista una reunión para hoy y que la empresa la había anulado. La dirección de TMB, en cambio, afirma que la reunión estaba prevista desde principios de la semana pasada, pero quedó automáticamente anulada al celebrarse las tres jornadas de huelga. La empresa ya hizo esta afirmación el pasado viernes.
De momento, nadie parece dar su brazo a torcer. La compañía no quiere abrir una negociación con el convenio vigente. Los sindicatos partidarios de la huelga, en cambio, creen que la vecindad de las elecciones, el 9 de marzo, juega a su favor y están dispuestos a convocar algún tipo de huelga indefinida (total o parcial, es decir, sólo algún día de la semana) justo en los días de la campaña electoral.
La dirección de TMB decidió ayer enviar una carta a los cinco sindicatos que tienen representación en el comité de empresa, para proponerles negociar un calendario de reuniones, pero matizando que éstas no empezarán "ni hoy ni mañana". En realidad les ha convocado para el lunes día 14. La empresa juega a mantener una postura de fuerza, sabiendo que la unidad sindical es sólo aparente, ya que Comisiones y UGT han secundado la huelga a regañadientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.