Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La crítica de Nueva York premia a Bardem

Javier Bardem sigue imparable en su carrera en Estados Unidos. Esta vez han sido los críticos de la Gran Manzana quienes se han rendido ante su trabajo. El actor español recibió en la madrugada de ayer en Manhattan el premio del Círculo de Críticos de Nueva York al mejor actor de reparto por su papel en la cinta de Joel y Ethan Coen No es país para viejos. Su siguiente examen serán los Globos de Oro el próximo día 13.

En declaraciones previas a la gala, que se celebró en Times Square, el actor español se pronunció a favor de la huelga que mantiene el Sindicato de Actores y Guionistas de EE UU. "Hay que apoyar a la gente que se mueve por causas que son justas, y éste, evidentemente, es uno de los casos que hay que apoyar", defendió Bardem. Pero declinó pronunciarse sobre si acudirá a la ceremonia de entrega de los premios.

Los hermanos Coen fueron los triunfadores, ya que recogieron un total de cuatro galardones, entre los que figuran, además del de Bardem, el de mejor película del año, mejor dirección y mejor guión. El papel de Bardem en No es país para viejos es el de un psicópata asesino. La crudeza de este personaje parece haber calado hondo en EE UU, donde la cinta de los Coen no deja de recibir premios, lo que hace pensar que Bardem podría figurar de nuevo entre los nominados a los Premios de la Academia como mejor intérprete.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de enero de 2008