El amigo del papa Ratzinger
Antonio María Rouco nació en Galicia en 1936, un año terrible. Conservador hasta la exasperación, ha consolidado su liderazgo entre el episcopado por todo lo contrario: un carácter dialogante, afable y cercano. Se doctoró en la Universidad de Munich con una tesis sobre Estado e Iglesia en la España del siglo XVI, un pésimo modelo en democracia.
Rouco frecuentó en Munich al profesor (hoy papa) Ratzinger, con el que habla en alemán. Son amigos. Rouco le ha convencido de que en España se persigue a lo católico, impera el relativismo moral, se impone un laicismo fundamentalista y la Iglesia vive en situación martirial. Acudió con gran revuelo a la manifestación contra la legalización de los matrimonios gays.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Política nacional
- Antonio María Rouco Varela
- Conferencia Episcopal Española
- José Luis Rodríguez Zapatero
- Actos militares
- Obispos
- Presidencia Gobierno
- Iglesia Católica española
- Fuerzas armadas
- Clero
- Gente
- Iglesia católica
- Administración Estado
- Defensa
- Cristianismo
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Religión