Estampida en Colonial
Estalla la burbuja bursátil de la inmobiliaria
Inmocaral, precursora de la actual Inmobiliaria Colonial, advirtió hace año y medio que sus acciones estaban tremendamente sobrevaloradas en Bolsa. Lo hizo en un documento remitido a la CNMV el que hoy es presidente de la compañía, Mariano Miguel Velasco, tras la dimisión de Luis Portillo. Por supuesto, nadie hizo caso y la acción siguió disparada.
Esa burbuja especulativa es la principal causa del desplome que ha sufrido la cotización durante el último año. A ello se ha sumado la desbandada de los principales accionistas, que han salido atropelladamente del consejo.
Colonial compró a precio de oro unos activos que se deprecian por la crisis inmobiliaria mientras la financiación de la deuda con que los pagó se encarece por la crisis crediticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.