Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fira Alimentaria tendrá 5.000 expositores

El salón internacional de alimentación y bebidas Alimentaria Barcelona 2008, que se celebrará del 10 al 14 de marzo de 2008 en los dos recintos de Fira Barcelona, contará con la presencia del 85% de la industria de alimentación española, de acuerdo con datos de la organización. Esta nueva edición sufrirá una reordenación del espacio expositivo y, por primera vez, los salones Intercarn y Restaurama se ubicarán en las instalaciones de Fira de Barcelona de Montjuïc, mientras que el resto de los sectores se agruparán en el recinto de Gran Via.

La industria de alimentación y bebidas ocupará 131.200 metros cuadrados de exposición y contará con la presencia de más de 155.000 visitantes, cerca de 5.000 expositores y un volumen de negocio inducido en la ciudad de Barcelona de 167 millones de euros.

La organización explicó que la ubicación de Intercarn -salón de los productos cárnicos- y Restaurama en el recinto de Montjuïc "potenciará el crecimiento orgánico de estos dos sectores y favorecerá su especialización".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de enero de 2008