_
_
_
_
_
Crítica:LIBROS | EL VIAJERO HABITUAL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los hermanos Arguiñano

TODOS LOS ingredientes detallados y habituales en los mercados. "Nada de cosas raras". Ése podría ser el lema del cocinero Karlos Arguiñano, que ahora publica Atrévete a cocinar con un subtítulo: La forma más fácil de aprender. Y de postre, otro libro, Delicias para hacer en casa, fruto de la creatividad de su hermana, Eva Arguiñano, jefa de repostería del restaurante Karlos Arguiñano de Zarautz (Guipúzcoa).

En Atrévete a cocinar, el chef vasco, famoso por sus programas de televisión, ofrece junto a cada receta un truco de cocina ("para que el pan rallado no coja olor a humedad es aconsejable introducir un par de hojas de laurel en el recipiente donde lo guardas"), y un consejo a la hora de la compra ("cuando compres atún, pide al pescadero que le retire la piel y las espinas centrales, pero no olvides llevártelas a casa, te vendrán muy bien para hacer el caldo").

Con estos planteamientos, sencillez en la elaboración y fotografías para facilitar la comprensión del proceso, se pueden cocinar desde unos huevos fritos con patatas fritas hasta unos mejillones al vapor, la ensaladilla rusa, el arroz con pollo o unos filetes empanados.

Su hermana Eva, en Delicias para hacer en casa, aplica similares principios a postres suculentos y a veces complejos. La tarta Saint-Honoré, la panchineta con salsa de rosas o una receta fácil como la de las manzanas asadas.

.Cuéntenos su viaje a sus destinos favoritos, en 30 líneas y con alguna fotografía. EL PAÍS (El Viajero). Miguel Yuste, 40. 28037 Madrid. Los autores de las cartas publicadas recibirán una camiseta especial de El Viajero.

- 'Atrévete a cocinar con Karlos Arguiñano'. Bainet Editorial. 2007. 150 páginas. 22,95 euros. - 'Delicias de Eva Arguiñano para hacer en casa'Bainet Editorial. 2007. 200 páginas. 22,95 euros

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_