Educación dice que las clases comenzarán el 8 y el 11 de enero
Volverán a clase entre el próximo martes día 8 y el viernes 11 de este mes, según confirmó ayer la Consejería de Educación. Los 1.290 alumnos del Colegio Sagrado Corazón (Chamartín) serán reubicados mayoritariamente en el colegio público Miguel Hernández (Latina), después del hundimiento del edificio de los Corazonistas el pasado 25 de diciembre.
El Miguel Hernández es uno de los centros de los que dispone Educación para reubicar a alumnos en caso de obras en sus colegios de origen, según explicó un portavoz. "Hemos tenido suerte de tener sitio para más de mil alumnos en el mismo centro. Hasta hace mes y medio acudían a clase [en el Miguel Hernández] los estudiantes del colegio Concepción Arenal", señaló. Ahora está vacío.
Las 18 clases de Primaria (con 504 alumnos), las 12 de Secundaria (con 396 plazas) y cuatro de Bachillerato (140 estudiantes) comenzarán las clases el 8 de enero en aulas convencionales. Mientras, los 250 alumnos de Infantil empezarán las clases en el Sagrado Corazón de la calle de Santa Magdalena Sofía (Chamartín). Será el 11 de enero en unas aulas prefabricadas. El religioso y máximo responsable del colegio derrumbado, Guillermo Maylin, aseguró que los barracones "tienen todas las comodidades, con calefacción y están perfectamente aisladas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.