_
_
_
_
_

Fallece un niño de cinco años ahogado en una charca en Sestao

La Ertzaintza atribuye la muerte a un accidente

El País

El cadáver de un niño de cinco años, cuya desaparición había sido denunciada poco antes por sus abuelos, con los que vivía, fue localizado sobre las 22.30 del pasado miércoles por la Policía Municipal de Sestao sumergido en una charca de algo más de un metro de profundidad, según informó ayer la Ertzaintza. La policía vasca ha abierto una investigación sobre las circunstancias del suceso y se hallaba ayer tarde a la espera de recibir el resultado de oficial de la autopsia, que se conoció ya anoche. Con todo, fuentes de este cuerpo policial consultadas por EL PAÍS adelantan ya que los primeros indicios apuntan con claridad a un accidente. "No presentaba golpes ni ningún signo de violencia externa", indicaron.

El pequeño utilizaba la zona como su lugar habitual de juego

El informe de los forenses concluye inicialmente que el menor se ahogó en el curso de agua.

Los abuelos del pequeño, muy afectados por lo ocurrido, denunciaron su desaparición sobre las ocho de la tarde de anteayer. Al parecer, el pequeño había estado jugando en la zona, en terrenos de la antigua empresa de fundición Aurrera, ubicada en la calle Rivas de dicha localidad vizcaína, con otro niño de siete años, que volvió solo en torno a las 15.15 a su domicilio.

El lugar era un sitio habitual en el que jugaba el menor muerto, quien vivía en uno de los inmuebles del degradado barrio de Simondrogas de Sestao.

Los agentes de la Policía Municipal emprendieron su búsqueda de inmediato, pero lo localizaron por la noche ya cadáver. El alcalde de Sestao, el socialista José Luis Marcos Merino, destacó en declaraciones a Efe que el pequeño fallecido era "muy formal" y nunca se alejaba de la calle Rivas, donde vivía. La charca se encuentra enfrente, dentro de la pastilla industrial junto a la ría del Nervión, que se remodelará próximamente para construir un nuevo parque industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Es una desgracia y lo lamentamos profundamente, más en estas fechas en las que los niños son los protagonistas", añadió el primer edil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_